Eje de acción: Mitigación, Educación, Vinculación
Área de acción: Residuos
Durante el 1er año de Arroyo Vivo hemos logrado la participación de mas de 400 personas voluntarias, principalmente vecinos y vecinas de distritotec, Campana y Altamira, sumando a diversas activaciones que van de limpiezas selectivas hasta marchas exploratorias por todo el cause del Arroyo Seco. Así mismo hemos logrado establecer 22 alianzas estratégicas con actores como gobierno del Estado, Municipio de Monterrey, San Pedro y Guadalupe. Con las acciones de remediación se han removido 4.3 toneladas de residuos sólidos urbanos del interior del Arroyo.
El proyecto está vinculado con Ruta Azul, buscando ser modelo de una institución sostenible, al adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, en acciones de gran impacto y en la formación de líderes comprometidos en forjar un futuro sostenible. Ejes: mitigación y vinculación.
El proyecto tiene como línea de trabajo la educación ambiental para la reducción de residuos y generar acciones de remediación y prevención de tiraderos clandestinos, con la idea de impulsar la gestión integral de residuos sólidos en el territorio inmediato.
Consulta aquí la noticia relacionada en Conecta.