Eje de acción: Mitigación
Área de acción: Proyectos involucramiento
El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, presentó una instalación de primer nivel que proveerá, entre otros, servicios funcionales energéticamente más limpios. Núcleo, que arrancará operaciones en verano de 2024, generará una eficiencia operativa de hasta el 30% contra la operación independiente de los edificios actuales y futuros del campus universitario.
Durante la presentación, David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo de la Institución, compartió que desde hace ya varios años, el Tec de Monterrey ha impulsado acciones sostenibles, que a la fecha han registrado avances importantes, entre ellos: alcanzar el 74% de consumo de energía renovable para el Tec de Monterrey y TecSalud; y en tan solo un año, la reducción del 15% del consumo de agua.
La infraestructura que se ubica a espaldas del edificio CEDES, integrará la investigación y docencia en temas de energía y sostenibilidad. Además suma de manera contundente a la meta institucional de ser carbono neutral antes del 2040 y abona al Plan Maestro de Campus Monterrey, en donde se busca replantear la relación del mismo con su entorno urbano siguiendo tres principios básicos de diseño: transparencia, conectividad y comunidad.
Para más información consulta la nota de Conecta aquí.