Eje de acción: Cultura
Área de acción: Vivencia
Con la finalidad de seguir impulsando una cultura proactiva ante la emergencia climática, Ruta Azul detonó en FESTUM, espectáculo con el que la Institución conmemoró su 80 aniversario y que congregó a más de 30 mil personas, una acción contundente que sumó de manera directa a la aspiración institucional de ser un espacio libre de plásticos de un solo uso.
En este magno evento, que se realizó en el Estadio BBVA, la Comunidad Tec fue recibida por las “Estaciones de Agua Ruta Azul”, que fueron colocadas estratégicamente en 14 puntos, incluyendo 10 en la parte baja y 4 en la parte alta del recinto.
El propósito de estas estaciones fue ofrecer agua de manera gratuita en vasos biocompostables, brindando una alternativa de hidratación con un menor impacto ambiental, reemplazando el uso de 17 mil botellas de plástico de agua de 600 ml., evitando el desperdicio de más de 65 mil litros de agua que habrían sido utilizados en la producción de estas botellas.
Durante el evento, las y los asistentes expresaron su apoyo a la iniciativa de Ruta Azul, ya que mencionaron que este tipo de acciones son coherentes con la visión y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Además, con esta acción, el Tecnológico de Monterrey demuestra su firme compromiso con un futuro más sostenible buscando fomentar la toma de decisiones con conciencia sostenible.