Eje de acción: Cultura
Con la finalidad de brindar un espacio para sensibilizar a nuestros(as) profesores y colaboradores en acciones que contribuyen a hacer frente a la emergencia por el cambio climático se llevó a cabo, del 4 de julio al 5 de agosto, la oferta de voluntariado “Reduzcamos junt@s el impacto de nuestros residuos orgánicos”.
La oferta fue parte de un proyecto piloto de compostaje en Campus Monterrey con miras a optimizar el proceso y replicarlo en otros campus.
En la oferta participaron 35 voluntarios(as) y 17 personas de apoyo operacional (Tec Food, Planta Física, Ruta Azul, DistritoTec), logrando procesar 799 kg de residuos orgánicos recolectados de una de las cafeterías de campus, obteniendo 83.9 kg de residuos compostados (hasta el 4 de agosto), evitando 296 kg CO2.
Sin duda, la experiencia nos brindó la oportunidad de capitalizar los aprendizajes en el proceso y compartir con las y los voluntarios una forma de reducir nuestro impacto ambiental.
Algunos de los testimonios recibidos fueron:
“Aprendí a realizar composta para aplicarlo no solo en el voluntariado sino también en mi vida personal y además a compartir este conocimiento con mis amigos y familiares :)"
"Trabajo en equipo, concientización sobre el medio ambiente, trabajo estructurado, esfuerzo físico, comunicación, organización, puntualidad, sentido de propósito"