Tanto docentes como alumnos de la PrepaTec Campus Saltillo se unieron en la celebración del Día de la Tierra desde sus aulas para no dejar pasar este día tan especial e importante que nos recuerda el cuidado que debemos tener con nuestra casa común hoy y siempre.
El miércoles 22 de abril las clases en Prepa Tec Campus Saltillo se unificaron para tener un mismo enfoque: crear conciencia, agradecer y valorar todo lo que nos ofrece nuestro planeta. Los profesores y profesoras planearon con anticipación sus sesiones para conectar los temas de sus asignaturas con la conmemoración del Día de la Tierra.

De esta iniciativa resultaron, por ejemplo, clases de matemáticas que conectaron ecuaciones trigonométricas con el cuidado del medio ambiente, clases de biología que relacionaron cómo el sistema nervioso es impactado por el entorno que te rodea, en la asignatura de tecnología la investigación de robots de reciclaje para disminuir la huella de carbono, tópicos que enfatizaron la creación de “empresas verdes” y finanzas sostenibles. La creación de cómics, ensayos o campañas en redes sociales sobre temas de sostenibilidad, el cuidado de los océanos y la importancia de todos los seres vivos para la supervivencia de los distintos ecosistemas fueron otras de las muchas actividades que se realizaron durante la jornada de clases.

En clase de francés, los alumnos practicaron el uso del imperativo para dar consejos y hacer sus compromisos en favor del medio ambiente. En literatura y arte crearon lienzos con técnicas surrealistas y en filosofía discutieron sobre los pensamientos del naturalista y filósofo Aldo Leopold.
De esta manera, tanto estudiantes como docentes vivieron un día inmersos en esta celebración mundial que nunca debe pasar desapercibida. ¡La juventud informada genera cambios positivos! ¡Seguramente la siguiente etapa tendrá más ideas innovadoras y maestros comprometidos!
