Documental: Revivir el campo
Dirección: Diego García-Vega
Producción de contenido: Marlenne García
Producción de terreno: Sandra Bensadon & Adrien Elbaz
Duración: 25 minutos
Año: 2025
El campo que nos alimenta… reanimarlo, reavivarlo, regenerarlo, ¿cómo? es necesario poder transitar hacia modelos de agricultura regenerativa y agroecología, ¿para? con los cuales restaurar la salud de la tierra, los suelos y la biodiversidad.
El documental Revivir el campo dirigido por el biólogo Diego García-Vega, se sumerge en esos nodos en los que se cruzan la agricultura y la emergencia climática, la sostenibilidad ecológica y la rentabilidad que se siembra y brota de la tierra, cómo pueden articularse para dar frutos y dividendos.
¿Qué futuro le espera a la agricultura? ¿Qué futuro nos espera si no encontramos formas distintas de relacionarnos con el campo? ¿Cómo conservar la naturaleza sin devastar la tierra? ¿Existen modelos agrícolas que permitan subsistir ante el embate del cambio climático y a la vez ser rentables y sostenibles? Varias preguntas que se plantean en esta obra audiovisual, encontrarán respuesta en las historias de cuatro agricultores situados en Navarra, Aragón y Andalucía, España.
Los cuatro testimonios documentados están enfocados en revitalizar el sector agrícola, mediante acciones dirigidas a procurar el bienestar de los agricultores, la tierra y lo que produce, gracias al cambio de enfoque: de agricultura intensiva a la regenerativa, donde suelos saludables y resilientes son necesarios para un campo vivo y sostenible.
Streaming: Youtube 👉 https://youtu.be/ncVKo6gk3uQ?si=x6ybUoTvDJGAjCs2
Lee un poco más acerca de nuevas formas de vivir por y para el campo:
https://ethic.es/2024/07/revivir-el-campo-todos-ganamos-con-la-transicion-agroecologica/